Marketing cinematográfico.pdf

Marketing cinematográfico PDF

VV.AA.

Sinopsis: Detrás del estreno de una película, existe una cuidada estrategia en la que se llevan a cabo distintas acciones con un objetivo común: conseguir un buen debut en cines y, por extensión, un recorrido comercial óptimo en el resto de las ventanas de explotación. Este libro aborda la promoción de una película de manera global. El lector descubrirá, de la mano de sus autores, las principales herramientas y estrategias que la empresa audiovisual tiene a su disposición durante toda la cadena de generación de valor de un título: desde la idea creativa hasta el día de su proyección en salas. Por un lado se exponen los procesos, estrategias, materiales y medios que forman parte de una campaña de marketing cinematográfico para explicar, posicionar y promocionar un título entre los espectadores potenciales.  En segundo lugar se abordan las técnicas que proporciona la investigación de mercado para definir productos más afines, dimensionar la película y conocer mejorel público objetivo (target) al  que nos dirigimos. Por último se explican las posibilidadesde promoción que ofrecen las redes sociales al sector del entretenimiento, especialmente en uno de los nichos de audiencia más esquivo: los jóvenes.

marketing cinematogrÁfico, mercados y ventas internacionales Las nuevas tecnologías, el auge de las plataformas online y el incremento de las ofertas de ocio han provocado un cambio en la forma de consumo audiovisual y el momento de toma de decisiones del espectador. marketing cinematogrÁfico, mercados y ventas internacionales Las nuevas tecnologías, el auge de las plataformas online, el cambio en la forma de consumo audiovisual y el incremento de las ofertas de ocio han provocado un cambio en la toma de decisiones del espectador.

7.84 MB Tamaño del archivo
9788491160342 ISBN
Marketing cinematográfico.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laeconomica.es o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

actuaciones comunicativas en torno al estreno y lanzamiento de una película en el mercado español. Es de interés observar cómo el marketing cinematográfico ... Agencia de gestión cultural y marketing cinematográfico. ... Aplicamos técnicas de marketing y comunicación estratégica para identificar y lograr alcanzar el ...

avatar
Mattio Mazios

14/08/2018

avatar
Noe Schulzzo

El marketing cinematográfico es una herramienta potente por su impacto emocional en el potencial viajero y, ahora especialmente, permite mantener la vinculación del destino con el turista que no puede viajar físicamente pero sí con la imaginación, gracias a la historia que disfruta en su pantalla.

avatar
Jason Statham

El marketing mix El marketing mix es el «conjunto de herramientas operativas de marketing que la empresa utiliza para obtener la respuesta 15 Marketing cinematográfico

avatar
Jessica Kolhmann

El marketing mix El marketing mix es el «conjunto de herramientas operativas de marketing que la empresa utiliza para obtener la respuesta 15 Marketing cinematográfico